Publicidad
Noticias

Violento inicio del 2022: se perpetraron 40 atentados terroristas en enero

Publicidad
Ofrecen millonaria recompensa por responsables
Foto: AFP

NotiCentro 1 CM& conoció de primera mano que, durante el primer mes de año, se perpetraron 40 atentados terroristas en Colombia, según cifras de la Policía Nacional.

Esta preocupante estadística contempla ataques terroristas que se concentraron, en gran medida, en los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Nariño, Antioquia, Cesar y Chocó.

Bloques armados del ELN y disidencias de las FARC son las guerrillas que están detrás de estos multiples ataques.

Conozca más: Mujer se hizo pasar por una ‘paciente’ y secuestró a un bebé recién nacido en Cartagena

Según las estadísticas, 18 de estos atentados se cometieron con artefactos explosivos, 16 se perpetraron con armas de fuego. En dos ocasiones se utilizaron granadas; uno fue producto de la explosión de un carrobomba y otro más, por la detonación de cilindros con explosivos en su interior.

En cuanto a la distribución geográfica de los ataques, la Policía informó que el departamento que sufrió más atentados fue en Norte de Santander, con 19. Otros ocho se reportaron en Antioquia y Cesar (cuatro en cada zona).

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, manifestó que la mayor preocupación detrás de estos ataques es la crítica situación que se vive en la frontera con Venezuela.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News