contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

(Videos) Taxistas atacaron sede de Uber y amenazaron con “bloquear toda Bogotá”

taxistas atacaron sede uber bloqueos paro bogota

Imágenes: captura de pantalla

12-Jun-19

Parte del gremio de taxistas hizo una severa protesta en la sede de Uber en Bogotá, ubicada en el Centro Comercial Plaza Claro.

Decenas de conductores se citaron en el occidente de Bogotá para manifestar su inconformidad por la falta de autoridad del Gobierno contra este tipo de plataformas digitales, que ellos consideran “ilegales”.

En el video de la cámara de seguridad se ve cómo los empleados de Uber entran en pánico cuando los conductores tratan de entrar ‘a la brava’ a las instalaciones.

En otro video, que es viral en redes, se puede ver al líder de los taxistas Hugo Ospina caldeando los ánimos y hablando de un bloqueo en “Bogotá” y el país”.

“Nos va a tocar irnos a las vías de hecho y bloquear toda la ciudad. Sabemos que es un delito”, gritó Ospina en el intento por tomarse las instalaciones de Uber.

Además, el líder taxista agregó que “si los delincuentes, guerrilleros y paramilitares están recibiendo beneficios”, el gremio de taxistas también tiene derecho a “exigir”.

También puedes ver: Taxistas se niegan a implementar tablets para prestar el servicio

¿Cuándo sería el paro de taxistas?

En este video, Ospina invita a los taxistas de todo el país a que lleguen a bloquear Bogotá el próximo miércoles 10 de julio.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Hugo Ospina pidió hacer una “toma masiva” de todos los centro comerciales de la ciudad donde se apoye a estas aplicaciones.

Respuesta de Uber

A través de un comunicado, la empresa de tecnología rechazó los hechos ocurridos este martes en el Centro Comercial Plaza Claro.

“Repudiamos que grupo de personas convocadas por líderes taxistas con motivo de protesta, intentaron ingresar por vías de fuerza al centro de atención a socios conductores y socios repartidores, agrediendo al personal de vigilancia”.

También puedes ver: Taxistas denunciarán al alcalde de Bogotá por injuria y calumnia

La empresa agregó: “En el marco de la protesta y la libre expresión, no existe una sola razón que justifique atentar contra la seguridad de la comunidad, contra los derechos y la propiedad de terceros”.

Finalmente, Uber le pide a las autoridades que atienda “los reportes ciudadanos cuando están siendo agredidos” y anunció que están “presentando las acciones legales pertinentes”.

También te puede interesar