Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

(Video) Se repiten casos de justicia por mano propia en Cali

Ad
(Video) Se repiten casos de justicia por mano propia en Cali

En video quedó registrado un caso de justicia por mano propia en Cali, en donde varias personas agreden a un sujeto dándole golpes con todo tipo de objetos y arrojándolo al suelo, por lo que la Policía interviene y conduce al detenido por ser acusado de estar atracando en el oriente de Cali.

Asimismo, una historia similar se repite, pero esta vez en el sur sobre la avenida Cañasgordas, varios hombres le dan patadas a un sujeto que estaba en el suelo señalado por la comunidad de ser uno de dos presuntos ladrones de la zona. Uniformados vuelven a intervenir para evitar mayores agresiones.

“Todos pueden aprehender a una persona que esté cometiendo un delito, pero su obligación es entregarlo a la autoridad, no torturen, esa persona tiene derecho a un debido proceso”, afirmó Guillermo Londoño, subsecretario de Seguridad de Cali.

Le puede interesar: ¿Nuevo giro? Rompe silencio agente de movilidad tras controversia por negarse a usar tapabocas

Y aunque las autoridades advierten los riesgos que corren quienes deciden tomar justicia por mano propia, los habitantes explican los motivos de su acalorada reacción.

“Las autoridades no paran bolas, toca (…) no es justo, que llamen a la Policía, pero mejor no coger la justicia por las manos de uno (…) está mal hecho en la sociedad, pero la gente está cansada, créame”, afirman habitantes de Cali.

Por último, no se tiene reporte de cuántos casos como los anteriores se repiten en la ciudad, y el último informe del Observatorio de Seguridad en la ciudad revela que durante el 2021 se ha presentado 26.688 denuncias por hurto en todas sus modalidades, siendo el robo a personas el más frecuente con 11.435 reportes.

Vea también: Qué se sabe de las 969 vacunas contra el COVID-19 perdidas en Jamundí, Valle del Cauca

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News