Publicidad
Nacional

Nuevos detalles: Grupo armado intentó asaltar con fusiles bodega de oro en Medellín

Publicidad
(Video) Revelan detalles sobre el robo que frustró la Policía a fundidora de oro en Medellín

La Policía frustró el intento de robo de una banda criminal organizada a una fundidora de oro en Medellín sobre el medio día de este jueves.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez entregaron nuevos detalles sobre lo sucedido.

“Querían ser la casa de papel y se encontraron con la Policía”, dijo Quintero en la rueda de prensa.

Le puede interesar: Video: Hombres que iban a robar a motociclista en Cali fueron sacados a tiros

El comandante de la Policía afirmó que los delincuentes ingresaron al lugar, mientras afuera los esperaba una volqueta, ya que pretendían robar gran cantidad de elementos preciosos de la bodega.

Sin embargo, mediante el sistema de patrullaje unos uniformados interceptan a un primer delincuente que se encontraba en una esquina cerca al lugar de los hechos.

Posteriormente, este delincuente habría avisado a sus compañeros, que estaban en el interior de la bodega, iniciándose un enfrentamiento con armas de fuego entre las autoridades y los ladrones, el cual quedó registrado en video. En el enfrentamiento resultaron heridos dos policías y uno de los delincuentes fue capturado.

Vea también: Cae el “Corta caras”, delincuente que atacaba por la espalda con cuchillo, “por diversión”

Así pues, en total se lograron realizar 11 capturas, tres en el lugar de los hechos y el resto por medio del seguimiento de cámaras de seguridad y a través de la línea 123, además se lograron incautar siete armas de fuego, cinco motocicletas y seis chalecos antibalas.

“Gracias a la tecnología que hoy tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar un robo que pudo haber sido unos de los robos más importantes en la ciudad en muchos años”, afirmó el alcalde de Medellín.

Por otra parte, el alcalde anunció una recompensa de 10 millones de pesos a quienes identifiquen a personas que hicieron parte de este robo o cualquier robo que se intente hacer de forma masiva en restaurantes de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News