Publicidad
Noticias

Plan Nacional de Desarrollo: un día después

Publicidad

El cronograma de obligatoriedad legal para la presentación y aprobación del PND indica que el 15 de noviembre es la fecha máxima en que sus bases deben radicarse en el congreso.

El secretario general de la Cámara,  Jorge Humberto Mantilla explicó que “al día siguiente, 16 de noviembre, el gobierno nacional, con dos funcionarios de planeación nacional lo trajeron en físico a las oficinas, a las instalaciones de la secretaría general…”

Pese a que el documento fue recibido el 16, el sello de recibido de los documentos por parte de la secretaría de la Cámara de Representantes tiene fecha del 15. El secretario Mantilla explicó por qué:

 “El Gobierno Nacional envió la copia a las 6 y 6 de la tarde por correo institucional. Se le da certificación de recibido oficial el día 15 de noviembre a las 06 de la tarde”.

“Para la secretaría de la Cámara de Representantes es válido el correo electrónico por la ley de tecnologías, por la política que tiene la Cámara de Representantes de cero papel, de tal manera que esa es la hora oficial 6:06 p.m. del 15 de noviembre de 2018”.

No obstante en el documento no está consignada la aclaración de que fue recibido en físico por fuera del tiempo legal y que el digital, aunque llegó el 15 de noviembre, no fue recibido por nadie.

“Ese día existía un paro estudiantil y unas manifestaciones en los alrededores del Congreso y fue decretada una jornada extensiva solo hasta las dos de la tarde”, aseguró Mantilla

Noticias Uno solicitó los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en los corredores de acceso a la secretaría general de la Cámara, para verificar la fecha de entrega del documento, pero según respuesta del Congreso estas no funcionaron ese día.

Insistimos y al final obtuvimos el video de las cámaras de entrada al Capitolio. Allí consta que el 16 de noviembre a las 11:06 de la mañana,  Álvaro Ruiz Castro, funcionario de enlace de Planeación Nacional, abandonaba la edificación después de entregar el documento del plan, el mismo que debió llevar el día anterior.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News