Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Víctimas de grupos armados recibieron reparación económica en Medellín

Ad

226 víctimas de grupos armados recibieron reparación económica hoy en Medellín. Esta jornada va a dirigida a adultos mayores y a personas en situación de discapacidad.  

Hace 22 años Francisco Armijo y su madre tuvieron que salir desplazados del Urabá antioqueño tras sobrevivir a las masacres bananeras por parte de paramilitares y guerrilla.  

“Por la violencia llegaban comentando que éramos colaboradores de la guerrilla, mataban mucha gente y lo hacían salir a uno”, aseguró Francisco.

Hoy su mamá con 81 años y él con 61, recibieron reparación económica al igual que otras 226 víctimas del conflicto armado por desplazamiento forzado homicidio y violencia sexual.

Gloria Amparo Betancur, víctima del conflicto armado indicó que “me siento satisfecha porque están enfermos y es una ayudita para nosotros y sirve para sostenerlos a ellos”.

Wilson Córdoba, director de la Unidad de Víctimas de Antioquia explicó que “muchos  adultos mayores se nos estaban muriendo, esperando la indemnización, por eso hemos priorizado a los mayores de 74 años y con discapacidad del 40 %”.

La jornada de reparación a víctimas entregó recursos cercanos a los 7.694 millones de pesos. En total serán 775  víctimas en marzo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News