Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es designada como nueva canciller

Ad
Negocio irregular de armas Colombia Italia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue designada nueva canciller de la República y su primera gestión será viajar a Estados Unidos a dialogar con funcionarios del Gobierno de Joe Biden y líderes de los partidos Demócrata y Republicano sobre la situación del país.

Tal como lo anticipó NotiCentro 1 CM& la vicepresidenta sigue en el cargo y ahora ejercerá la dirección de la política exterior.

Este es el acuerdo al que llegaron ella y el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Caos en Buenaventura por graves disturbios y saqueos en zona del puerto

Su nombramiento fue oficializado esta tarde por el propio presidente Duque quien le encomendó varias gestiones internacionales inmediatas.

La nueva canciller anunció a NotiCentro 1 CM& que su primera gestión será viajar a Estados Unidos a reunirse con funcionarios del departamento de Estado y congresistas de los partidos Demócrata y Republicano.

Será el comienzo de una gran gestión diplomática que emprenderá Marta Lucía Ramírez, para presentar a la comunidad internacional la versión del Gobierno colombiano sobre lo que está ocurriendo en el país, a raíz del estallido social, la pandemia del COVID-19 y la crisis económica.

Vea también: Colombia registra 16.579 nuevos contagios y 452 muertes por COVID-19

Sin embargo, aunque Marta Lucía Ramírez fue elegida canciller, seguirá como vicepresidenta de la Republica, ya que según el mandato del artículo 202 de la Constitución:

“El presidente de la Republica podrá confiar al vicepresidente misiones o encargos especiales y designarlo en cualquier cargo de la rama ejecutiva…” Lo único que no puede asumir es funciones de ministro delegatario que es quien remplaza al presidente cuando sale de gira al exterior.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News