contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Ventas de vivienda cayeron 10,8 % en 2017: Camacol

Featured Video Play Icon

13-Mar-18

Este martes se llevó a cabo la asamblea de Camacol, en la cual se presentó un balance del sector construcción durante 2017, año en el que se vio una importante caída en las ventas de vivienda por el bajo crecimiento de la economía.

“Es un balance muy en línea con la economía, la ventas decrecieron 10,8%, 173.000 unidades comercializadas, pero muy importante el crecimiento de vivienda social, crecimiento de 15,8%, que es la muestra de que es una política de vivienda efectiva”, indicó Sandra Forero, presidente de Camacol.

Por su parte, la gerente de Camacol Bogotá, Martha Moreno, se refirió al estancamiento que tuvo el sector en la capital: “las ventas y los lanzamientos disminuyeron en un porcentaje cercano al 20%, pero las iniciaciones repuntaron, compensando un poco lo sucedido con las ventas”.  

A su turno, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, indicó que Colombia ha reducido el déficit de vivienda en 5,5%

“Logramos tener $1,2 billones en subsidios, 77.760 subsidios a la tasa por parte del Gobierno nacional. Durante los últimos ocho años se han invertido $7,3 billones en subsidios”.

 El gremio proyecta tener un crecimiento del 4% y ventas de viviendas por $ 35 billones.         

También te puede interesar