Publicidad
Estilo de Vida

Organización vegana niega haber pedido la prohibición de los dulces en forma de animales

Publicidad
veganos piden prohibir galletas dulces en forma de animales
Foto. iStock

Hace unos días, desde medios internacionales surgió la información de que una organización de veganos en Reino Unido pedía prohibir la venta de los dulces en forma de animales.

Sin embargo, la agencia de noticias AFP consultó a la ONG The Vegan Society, que respondió que nunca ha pedido la eliminación de estos dulces con forma de animales.

Al parecer, en 2018 una socióloga estadounidense, miembro de The Vegan Society, escribió un artículo cuestionando el simbolismo de estas galletas que, según ella, acostumbrarían a los niños al principio de ” dominación humana”.

Pero la organización británica aseguró que la socióloga no habló en nombre de la asociación.

Si bien The Vegan Society promueve el veganismo, movimiento que consiste en negarse a consumir cualquier alimento de origen animal y cualquier producto derivado de la explotación animal (como pieles, lana o cosméticos probados en animales, por ejemplo), asegura que no están pidiendo la prohibición de galletas o gomitas con forma de animales, confirmó a AFP.

El video más visto: (Video) Cantante callejero encuentra en un perro su único consuelo

Medios internacionales habían citado a la socióloga Corey Lee Wrenn, de la Universidad de Monmout, quien afirmó que “el consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados“.

Las palabras de la socióloga surgieron en 2018, luego de que PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) lograra que un fabricante de galletas que mostraba animales enjaulados, cambiara uno de sus icónicos empaques.

También mira: (Video) Mujer revela cómo gana más de 1 millón de pesos diarios limpiando casas en EE. UU.

“La nueva lata de galletas refleja perfectamente el hecho de que la compañía ya no tolera el enjaulamiento y encadenamiento de animales salvajes para representaciones de circo”, dijo Tracy Reiman, vicepresidente de PETA en ese momento.

BARNUMS ANIMALS

En su artículo, publicado un mes después de la decisión de Nabisco, Corey Lee Wrenn cuestionó el significado simbólico de estas galletas con forma de animal, más allá de su simple empaque. 

Ella escribió: “Las galletas con forma de animal son (…) funcionales en su capacidad de socializar a los niños con ideologías de dominación humana. El consumo de galletas con forma de animal les recuerda a los niños su acceso privilegiado al mundo natural. Y a todos los subordinados que vivir allí. Al poder “recolectar” los animales, levantarlos, manipularlos y posiblemente comerlos, se subrayan las nociones de supremacía humana “. 

Sin embargo, aunque Corey Lee Wrenn es miembro, este artículo no fue escrito en nombre de The Vegan Society“no refleja la posición” de la asociación, dijo esta última.

Te puede interesar: Aliste el bolsillo: Netflix subirá sus tarifas en Colombia

La propia socióloga estadounidense confirmó el 15 de abril a la AFP que había escrito este artículo “en su nombre”. 

Además, al ser consultada sobre estas publicaciones, indicó que no estaba pidiendo la eliminación de estas cookies“Yo solo critiqué el simbolismo, no creo que tuviera un plan de acción” , dijo por correo electrónico. 

* Verificación de Factual AFP.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News