Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Vaticano desmiente que Juan Manuel Santos tenga dinero en su ‘banco’

Ad
Vaticano desmiente que Juan Manuel Santos tenga dinero en su ‘banco’

Luego de que se conociera un artículo publicado por el diario “El Expediente” en el que se afirma que el expresidente Juan Manuel Santos figura como titular de una cuenta con un saldo de 390 millones de dólares asociada a la empresa Inc. Global Tuition & Education Insurance Corporation, el Vaticano aseguró que los expresidentes latinoamericanos mencionados “jamás” han tenido una cuenta bancaria en el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el “banco vaticano”.

Este texto también asegura que habrían “ocultado dinero” en el IOR los presidentes y expresidentes “Cristina Fernández, Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Raúl Castro, Daniel Ortega y Nicolás Maduro”.

“Después de verificar con las autoridades competentes, puedo afirmar que ninguna de las personas mencionadas en el artículo de ‘El Expediente’ ha tenido jamás una cuenta bancaria en el IOR, ni la tiene actualmente, ni tiene firma de delegación en cuentas a terceros, ni tendría -bajo las bases de las nuevas normas adoptadas por el Instituto- algún título para acceder a alguna operación en él”, explicó en una nota el director “ad interim” de la oficina de prensa vaticana, Alessandro Gisotti.

“Los documentos presentados como prueba son falsos”, agregó el portavoz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News