Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Varias ciudades se unieron al Simulacro Nacional de Emergencias

Ad

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles se inició el Simulacro Nacional de Evacuación para medir y entrenar las capacidades de los ciudadanos ante cualquier tipo de emergencias en el país.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), aproximadamente 5 millones de personas de 32 departamentos participaron en esta actividad.

Incluso el presidente Iván Duque se sumó al ejercicio y suspendió su discurso por unos minutos.

En Bogotá más de 24 mil empresas realizaron la evacuación

Mientras tanto en Santander, los ciudadanos dicen estar listos para reaccionar a los fenómenos naturales, así lo demostraron cerca de 300 mil personas que participaron en este octavo Simulacro Nacional de Emergencias, informó el director de Gestión del Riesgo de Bucaramanga.

‘’Lo que queremos a través del mismo ejercicio es crear conciencia de la tranquilidad que se debe tener para poder visualizar y mirar hacia dónde nos dirigimos’’, indicó el director de riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega Martínez.

Ser la región del país donde más tiembla a diario, tiene aterrizados a los santandereanos en la importancia de prepararse para estos fenómenos.

‘’Vamos a tener a partir del 16 de noviembre un Centro Departamental de Emergencia como una estrategia, que el departamento de Santander demuestre a nivel nacional esas cifras que venimos manejando desde 2013 han cambiado. Éramos catalogados como el departamento más vulnerable, hoy lo hemos transformado en el departamento ejemplo a seguir en la gestión de riesgos y desastres”, aseguró Ramón Ramírez de la dirección departamental de riesgos.

Complementario a estos simulacros diariamente la unidad de riesgos y las CAR ambientales hacen seguimiento a los centros de monitoreo y alertas tempranas, ubicados en las regiones geológicamente más inestables del departamento.

Esta actividad busca responder a la pregunta de qué tan preparados estamos los colombianos para enfrentar una situación de emergencia, pues de acuerdo con datos del Servicio Geológico Colombiano más del 54 % del territorio nacional podría llegar a sufrir un sismo de magnitud de 7.0 en la escala de Richter.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News