Publicidad
Noticias

Vargas Lleras e Iván Duque se dividen la maquinaria conservadora

Publicidad

Iván Duque se quedó con la mitad de la maquinaria conservadora y Vargas Lleras con la otra mitad, según las alianzas que se refrendaron esta semana, a cuatro de la primera vuelta de las elecciones.

Iván Duque y Germán Vargas Lleras está semana intensificaron la búsqueda de apoyos para quedarse con las mayorías conservadoras. El lunes, en casa del senador Sammy Merheg, el exvicepresidente cenó con quienes lo apoyan.

“Por las virtudes del doctor Germán lo estamos acompañando”, dijo Sammy Merheg .

Y el martes, con un cóctel, Duque hizo lo propio en un hotel del norte de Bogotá.

“A mí lo que me da una gran satisfacción, es que todos los que están acá, todos los que he saludado, son mis amigos”, dijo Duque.

Durante la reunión, a la que asistieron Martha Lucía Ramírez, Alicia Arango, Camilo Gómez y Jaime Amín, los parlamentarios azules encabezados por su Presidente Hernán Andrade, hablaron de mecánica electoral y dejaron claro lo que esperan del aspirante uribista.

“El partido merece un espacio, un espacio institucional, lo reclamo como presidente”, dijo Andrade.

También, Andrade le recordó a la fórmula presidencial de la alianza de derecha Uribe-Pastrana, que Petro es el contendor a vencer. Es un fenómeno popular y que, a pesar de las encuestas, no pueden confiarse. La gente dice la verdad, hay triunfalismo en la campaña, usted aquí ha hablado de ganar en la primera vuelta.

“En ese esfuerzo lo que podemos tener es un respaldo institucional, siempre estaremos dispuestos a hacerlo, y aquí no hay deseos de dividir ni nada, es consolidar doctor Hernán”, dijo Duque.

Las cargas están divididas, casi que en iguales proporciones, entre ambas campañas presidenciales, si se suman los anuncios de apoyo desde la cámara Vargas Lleras tomará la delantera.

“Yo espero en los próximos días una remontada del doctor Vargas Lleras y lo veo en la segunda vuelta”, dijo Efraín Cepeda.   

No obstante congresistas de los santandereanos y la costa ya empiezan a mirar para la otra acera.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News