Publicidad
Noticias

Varado parque automotor del INPEC en Cartagena por falta de recursos

Publicidad
23/10/2017

Varados se encuentran los únicos tres vehículos de la cárcel de Ternera por falta de recursos para su reparación ya que la Dirección Nacional del Inpec no ha girado los recursos. De acuerdo con el sindicato del centro penitenciario al menos 100 audiencias y citas médicas de los reclusos  han sido canceladas. 

Edward Montaño, presidente del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios (SEUP) en Cartagena aseguró que “ya llevamos más de 15 días con el parque automotor varado, no tenemos como sacar a los internos a sus citas médicas, a sus tratamientos médicos, a los juzgados, a la Fiscalía no tenemos como desplazarnos”

Los carros particulares de los mismos funcionarios y de la Policía han sido utilizados para los requerimientos más urgentes sin ninguna clase de medidas de seguridad. 

“Viola toda las medidas de seguridad en torno a su vida, a la de los funcionarios, al transporte que no es el más adecuado” , indicó Montaño.

 Entre tanto, la Personería de Cartagena advirtió que la situación  podría terminar en la violación del debido proceso. 

William Matson Ospino, personero añadió que “es posible que sea utilizado por muchos abogados para solicitar la libertad provisional de los reos toda vez que no es problema de los sindicados el hecho de que no haya vehículos para ser transportados a las diligencias”.  

La situación también ha impedido que se realicen los relevos de los guardianes que custodian a las personas que se encuentra en hospitales y clínicas, por lo que pidieron con urgencia la intervención de la Procuraduría.

Este problema se suma a los otros por lo que pasa el centro penitenciario que alberga más de 2 mil internos y supera el 40% de hacinamiento. 

Tatiana Rodríguez – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News