Publicidad
Nacional

Van Camp’s se defiende tras declaración de minTrabajo sobre personas trabajando en pañales

La ministra indicó que estas irregularidades fueron identificadas durante inspecciones llevadas a cabo en diversas empresas, especialmente en el sector de la floricultura y en las plantas procesadoras de pescado, entre otros.

Publicidad
VanCamp's
Foto VanCamp's y MinTrabajo

La empresa Van Camp’s se pronunció a través de sus redes sociales para desmentir a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, tras los señalamientos que realizó sobre presuntas irregularidades y malas condiciones para quienes trabajan en ese lugar.

La compañía rechazó las afirmaciones de la ministra de Trabajo y confirmó que tomará medidas legales que le permitan defenderse de lo que ellos consideran un ataque desde el Gobierno.

“No se puede atacar y estigmatizar a una compañía de esa manera (…) se procederá a defenderse del ataque bajo la ley y normatividad vigente”, afirmó la empresa en el comunicado.

Además, también señalaron que las declaraciones de la ministra Ramírez afectó a una empresa con más de 35 años de trayectoria, con 1.800 colaboradores y la cual genera miles de empleos en todo el país.

Cabe recordar que la ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, expresó el miércoles su preocupación por una problemática que afecta a algunas mujeres en el país. Según sus declaraciones, ciertas trabajadoras se ven forzadas a utilizar pañales en sus lugares de trabajo debido a la falta de tiempo concedido para realizar pausas en el baño, una situación que describió como “inaceptable”.

La ministra indicó que estas irregularidades fueron identificadas durante inspecciones llevadas a cabo en diversas empresas, especialmente en el sector de la floricultura y en las plantas procesadoras de pescado, entre otros.

“Durante nuestras visitas, en especial aquellas realizadas por inspectoras en áreas como la producción de flores o la procesadora de atún, como en el caso de VanCamps, hemos constatado que las condiciones laborales para estas mujeres no son las más adecuadas”, afirmó.

A algunas empleadas se les ha visto en la necesidad de recurrir al uso de pañales debido a la falta de tiempo necesario para acudir al baño“, agregó.

Ramírez señaló que el Ministerio de Trabajo está trabajando en la búsqueda de soluciones para garantizar que “efectivamente, las condiciones en las que estas mujeres desempeñan sus labores gocen de dignidad humana, ante todo“.

Tras la detección de estas situaciones abusivas, el Gobierno está elaborando un “plan de acción y corrección” destinado a abordar estos “inaceptables” incidentes que afectan a muchas mujeres que trabajan tanto en zonas rurales como urbanas en Colombia, según afirmó la ministra Ramírez.

Le puede interesar: Melissa Martínez recibió prestigioso premio por su labor como ‘embajadora’ de Barranquilla

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News