Valle: No extenderá toque de queda este puente festivo exceptuando a Cali y Buenaventura
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
- Fiscalía confisca bienes al ‘narco invisible’ del Valle del Cauca
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que debido a la reducción de contagios y muertes de COVID-19, tomó la decisión de no decretar la extensión de la medida del toque de queda para este puente festivo, exceptuando a Cali y Buenaventura.
Roldán también explicó que se mantendrá el ‘’Pico y cédula’’ tal como se decretó, al igual que la ley seca, hasta el próximo 15 de enero.
Debido a la reducción de contagios y fatalidad del #Covid19 en la mayoría de los 40 municipios del Valle, he tomado la decisión de no decretar la medida de toque de queda extendido para el próximo fin de semana festivo en nuestro Departamento; exceptuando Cali y Buenaventura.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) January 5, 2021
Según la funcionaria, dichas decisiones se han tomado para favorecer la reactivación económica del departamento ante los esfuerzos que han emprendido en los últimos meses.
Los alcaldes que así lo consideren y basándose en estudios epidemiologicos; podrán decretar restricciones adicionales para sus municipios, en atención a sus planes de contingencia, y contarán con pleno apoyo de nuestra @GobValle para su cumplimiento.
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) January 5, 2021
La mandataria local aseguró que este puente festivo se reunirá con el comité de expertos, funcionarios de la Secretaría del Valle y la red pública hospitalaria, para evaluar la situación de la pandemia en el departamento.