Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alcalde de Cali espera comprar vacunas para la ciudad

Ad
Alcalde de Cali espera comprar vacunas para la ciudad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que AstraZeneca ofreció vacunas para su compra en la ciudad y espera autorización del Gobierno nacional.

El mandatario anunció que tiene listos $30 mil millones para adquirir las vacunas contra el COVID-19 de contar con autorización del gobierno nacional.

“AstraZeneca ha hecho loby con nuestra alcaldía, ha planteado tener la posibilidad de proveernos vacunas, es interesante pero el camino normal debe ser desde el Gobierno nacional para poderlo aplicar en Cali”, indicó el alcalde.

Además, pidió al ministerio no dejar solos a los entes territoriales con la adquisición del biológico y la inmunización de los habitantes.

“No queremos que el Gobierno nacional diga, ya que Cali puede vacunar venga le quito vacunas, que diga, ya que Cali va a concurrir venga ampliamos la cobertura en Cali”, añadió el funcionario.

De otro lado, el mandatario reiteró que debido a la alta ocupación de camas UCI se mantendrá el toque de queda y la ley seca de lunes a jueves entre las 10pm a 5am pero los fines de semana tendrá una variación.

“Habrá excepciones para personas que vayan a restaurantes y cafeterías, el viernes anticipamos ley seca y toque de queda desde las 8 de tal manera tener restricciones más grandes en nuestros barrios”, concluyó.

Estas normas estarán vigentes hasta el próximo 18 de enero.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News