Publicidad
Nacional

Vacuna de la farmacéutica Janssen, se destinará para los municipios rurales

Publicidad
Vacuna de la farmacéutica Janssen, se destinará para los municipios rurales

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se anunció que, tras un gran avance en lo que corresponde al cumplimiento del objetivo de la Fase I del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, se ampliará la cobertura en inmunización con los biológicos de la farmacéutica Janssen.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont se refirió que con las llegadas de las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y de la farmacéutica Janssen, se podrá pasar de la “fase de riesgo” a la “fase de cobertura”.

Podría interesarle: La verdad sobre el caso de una mujer africana que “dio a luz a 10 bebés”

“En el marco de esta fase de cobertura debemos llegar a la Colombia rural y profunda, pero también haremos un barrido de vacunación en la población mayor de 50 años que aún no se ha vacunado y que esperamos se puedan adherir a este biológico de una sola dosis”, expresó Bermont.

Para conseguirlo, el Comité Asesor de Vacunas de la Cartera aprobó la fusión de etapas en todos los municipios menores de diez mil habitantes, a los cuales, se llegará con cualquiera de estos biológicos.

Lea también: ¿Por qué hay una rebelión de vacas en Los Ángeles, California?

“Para la parte del casco urbano, con las vacunas de AstraZeneca y con las vacunas, posiblemente de Pfizer, pero para las zonas rurales y dispersas lograremos un avance con la vacuna de Janssen“, agregó Bermont.

De acuerdo al director, esta estrategia diferencial en todo el territorio nacional permitirá que avance visiblemente la inmunización en el país y, así equilibrar aún más el Plan Nacional de Vacunación.

Podría leer: ‘Gabino’ renuncia a la comandancia del ELN, su reemplazo será Antonio García

“Se iniciará un plan piloto con el que impactaremos 25 departamentos y un total de 43 municipios a los cuales llegaremos con la vacuna de Janssen, que es de un esquema único, por ser de una sola dosis, y que permite temperaturas de dos a ocho grados”, aseguró Bermont.,

El departamento de La Guajira comenzó con este piloto de fusión de etapas en los cascos urbanos de sus 15 municipios, dadas las condiciones de dificultad para el acceso, con las vacunas existentes en territorio y, así, pensar a futuro en tener un cubrimiento total de las poblaciones pequeñas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News