Publicidad
Noticias

Dos I El expresidente Uribe lanza un bombardeo de trinos sobre la propuesta de reforma a la salud

Publicidad

El expresidente Álvaro Uribe ha sido un crítico respetuoso del gobierno Petro. Hoy, lanzó trinos y trinos punzantes sobre la propuesta de reforma a la salud.

«Saludcoop y Cafesalud fueron intervenidas con razón. En la intervención, algunos políticos las recibieron a título de mermelada y consumaron el robo. La hemofilia fue un robo de políticos y funcionarios públicos».

«Algunas EPS del Estado fracasaron o se las robaron. Las privadas han sido depuradas y las hay excelentes. También hay excelentes cooperativas y mutuales (Mutual Ser, Coosalud)».

En otro trino, el exmandatario lanzó la siguiente propuesta.

«Las cajas de compensación familiar, modelo social óptimo, que deberían liderar la salud, algunas lo han hecho bien, otras robadas por la politiquería, que deberían ser recuperadas y agrupadas. El estatismo propuesto termina en desgreño y anula calidad en perjuicio ciudadano».

Y además, propuso una consulta popular.

«El partido debería considerar con otras fuerzas ciudadanas, políticas cívicas, la posibilidad de promover una consulta a los colombianos que respete la naturaleza solidaria y mixta del actual sistema».

No olviden que Uribe, como senador, fue el ponente que logró aprobar la Ley 100 que nos rige, ideada por el expresidente César Gaviria. El exmandatario se opone rotundamente a la eliminación de las EPS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News