Publicidad
Noticias

Uno | Una decisión de la Superintendencia de Salud que produce polémica

Publicidad
Uno | Una decisión de la Superintendencia de Salud que produce polémica
17/11/2017

Gran malestar produjo hoy, en la Superintendencia de Salud, una sorpresiva decisión del superintendente encargado, Luis Fernando Cruz.

Resulta que, desde hace cinco meses, un grupo de indígenas zenú y emberá katío, de los departamentos de Córdoba y Sucre, se instaló en la  superintendencia para presionar la devolución de la EPS indígena Manexka, que fue liquidada al descubrirse graves hechos de corrupción.

Los grandes protagonistas del descalabro fueron el líder indígena condenado por parapolítica Pedro Pestana y su hermana, la senadora Yamina Pestana.

El suspendido superintendente, Norman Julio Muñoz, dio tremenda pelea para no devolver los recursos a los administradores de Manexka. A pesar de ese antecedente, el súper, Cruz, decidió recibir en su despacho a los indígenas zenú y emberá katío y se comprometió a devolver los bienes, según consta en este comunicado, que fue publicado en la página web de la súper.

Esa inesperada decisión de Cruz ha producido muchísimo ruido y malestar en los directivos de la entidad.

Por ahora, ni el titular Muñoz ni Cruz, su reemplazo temporal, hablan. Todo queda en manos del jefe: el ministro Alejandro Gaviria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News