Publicidad
Cargando...
Noticias

Uno | El tema tabú en una reunión secreta del Ministerio de Hacienda

Publicidad

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, encabezó, en las últimas horas, en su despacho, un cónclave en el que participaron 36 parlamentarios de las comisiones económicas de la Cámara y el Senado. El tema central fue nada menos que el proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria.

Por espacio de siete horas, todos, absolutamente todos los parlamentarios presentaron un sinnúmero de ideas para modificar el proyecto: cambios en la renta, impuesto a los dividendos, menos retención para los asalariados… En fin, hubo de todo y para todos.

También se denunciaron micos como la posibilidad de gravar los gastos de representación de los docentes y la idea de ponerles impuesto a las pensiones, pero para mesadas superiores a los $ 10 millones.

¿Saben cuál fue el único tema que no se tocó? El del IVA. Increíblemente, nadie se pronunció. Una de dos: o se les olvidó, lo que parece poco creíble, o nadie quiere asumir el costo político de ampliar el IVA a la canasta familiar. ¿Ustedes qué creen?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News