Uno | Llamado de atención al juez que tiene a su cargo el caso de corrupción en la Ungrd
Un insólito hecho se registró en medio de la audiencia de presentación de cargos a los exdirectores de la Ungrd Olmedo López y Sneyder Pinilla
- Se cumplen 10 meses desde que el Gobierno envió los carrotanques a La Guajira
- Caso UNGRD: Corte Suprema investiga a cinco congresistas y un exrepresentante a la Cámara
Faltando pocos minutos para que se iniciara la audiencia y cuando todas las partes estaban presentes en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá, el único que no se encontraba en el lugar era el juez 35 de control de garantías de Bogotá, Cidulfo Hernández, a cargo del caso.
¿Saben dónde estaba el juez? En su casa, conectado a la audiencia de manera virtual.
En la comodidad de su casa, el juez recibió una llamada muy especial: lo llamó el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra.
La conversación fue cordial y respetuosa, pero contundente: el magistrado Chaverra le dijo al juez Hernández que, por la importancia del caso, sería bueno que él estuviera de forma presencial, como lo estaban los acusados y los abogados del caso.
La conversación terminó amablemente y la audiencia se desarrolló con el juez desde su casa, pero el mensaje parece que sí le sonó, pues al terminar la diligencia, el juez Hernández anunció que el próximo 7 de agosto se reiniciarán las diligencias con todas las partes presentes en el despacho, incluido él.