Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Uno I Ejemplar defensa de las mujeres hace la Corte Suprema de Justicia

Ad

La Corte Suprema de Justicia acaba de rechazar una demanda en la que deja muy claro que este tipo de acciones judiciales deben evitar cualquier forma de discriminación hacia la mujer y tener en cuenta la perspectiva de género.

El caso es el de un músico vallenato, quien pretendía tumbar una condena de 12 años de prisión que le fue impuesta por un caso de abuso sexual. El músico abusó de una joven en medio de una parranda vallenata en las playas de Santa Marta, aprovechando que ella se encontraba en un estado de alto grado de alicoramiento.

En la demanda, el músico argumentó que la joven lo provocó al bailar con él y al brindarle cerveza; incluso, advierte que ella asumió el riesgo sin inconveniente alguno y para colmo, indicó que ella estaba participando de un paseo juvenil en los que, según dijo, solo se piensa en rumba, discoteca, amigos y sexo.

La Corte rechazó la demanda y cuestionó duramente los argumentos del músico. Dice el alto tribunal:

«Debe insistirse en que este tipo de argumentaciones no pueden tenerse como sustentación […] por sexistas, discriminatorias y, en todo caso, manifiestamente contrarias a la perspectiva de género que debe guiar la actuación judicial».

Aplausos para la Corte Suprema.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News