Publicidad
Noticias

Uno | Estalla un escándalo en la Bolsa de Colombia por un comisionista que se voló. Embolatados entre 10.000 y 15.000 millones de pesos

Publicidad
Uno | Estalla un escándalo en la Bolsa de Colombia por un comisionista que se voló. Embolatados entre 10.000 y 15.000 millones de pesos

Desde hace tres años, en la Bolsa de Colombia operaba el señor Carlos Eduardo Suárez como comisionista de la firma Valoralta, de propiedad de un grupo de inversionistas venezolanos. Utilizando el prestigio de Valoralta, el señor Suárez se dedicó a recoger capitales. Los ahorradores entregan el dinero para invertir en Valoralta y, a cambio se les entregaba, por parte del señor Suárez, un recibo de su aporte. De pronto, hace un mes, uno de los ahorradores recibió un extracto de sus aportes donde aparecía que únicamente tenía $ 50 millones, cuando había realmente aportado a través del señor Suárez varios miles de millones.

Cuando reclámó a la firma Valoralta, se encontró con la siguiente belleza:

  1. Los recibos que le entregaban eran del señor Suárez y no de la comisionista.
  2. El dinero no lo había entregado Suárez a la comisionista, sino que lo destinaba como inversión personal a otros negocios.
  3. La misma suerte corrieron muchos otros inversionistas.
  4. La estafa del señor Suárez se descubrió cuando aparecieron uno y otro y otro reclamante de ahorros que nunca se consignaron en la comisionista porque el señor Suárez los convirtió en «dineros propios».

Hoy, Suárez no aparece. Las autoridades financieras lo buscan por todas partes, pero todo indica que voló, voló y voló… Pero no solo: ¡con 10.000 o 15.000 millones de pesitos!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News