Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Viviane Morales se lanza como candidata presidencial

Publicidad

Dos grandes noticias políticas conocerá el país la semana entrante y con ambas, el tablero de la competencia por la Presidencia de la República se va a sacudir con fuerza.

Dos senadores liberales que no siguen las orientaciones de la dirección de ese partido están buscando otros rumbos para elecciones presidenciales sin incurrir en la doble militancia, que hace perder a un congresista su credencial. Además, el condenado pierde de por vida el derecho a ser elegido en cualquier cargo público.

Viviane Morales y Juan Manuel Galán son los protagonistas: los dos estuvieron en la competencia liberal por la candidatura presidencial, pero el elegido fue Humberto de la Calle; entonces, los dos se retiraron.

Al parecer, han encontrado fórmulas jurídicas para participar en las elecciones presidenciales, sin seguir en el liberalismo.

Galán se iría a las toldas de Sergio Fajardo y Viviane Morales hará el anuncio bomba: será candidata presidencial. La exfiscal general y hoy senadora hará el anuncio de su candidatura la próxima semana; entonces revelará cuál es la base jurídica a la que recurrirá para tomar esa decisión, sin caer en doble militancia. Además, tendrá que contar con el apoyo de un partido o movimiento político con personería jurídica porque ya venció el plazo para recolección de firmas de los aspirantes presidenciales. Igual hará Juan Manuel Galán, al adherir a la campaña de Sergio Fajardo.

La gran expectativa hoy es: ¿cuál será el argumento jurídico para que los dos senadores hagan lo que van a hacer?

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News