Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Viene la segunda licitación más costosa del Estado

Publicidad
Uno | Viene la segunda licitación más costosa del Estado
18/10/2017

El próximo viernes, en audiencia pública, será adjudicada la licitación para el servicio de salud a 382.000 profesores afiliados al fondo del magisterio.

Cubrirá tanto a maestros activos como pensionados, y atenderá también a sus esposas, padres e hijos menores de 26 años. En total serán 838.000 pacientes.

Se trata de garantizar la atención en salud al magisterio durante los próximos cuatro años. La licitación es por $ 5,277 billones [$ 5.277.000.000.000]; se adjudicará a la Fiduprevisora, por ser la fiduciaria que maneja los recursos del fondo del Magisterio, tanto de salud como cesantías y pensiones.

La gerente de la Fiduprevisora, Sandra Gómez, sorteó nueve tutelas que pedían la suspensión de la licitación, presentadas en su mayoría por empresas que aspiraban al negocio. La primera licitación más costosa fue la recolección de basuras en Bogotá, por un valor de $ 6 billones. Esta es la segunda más costosa.

¿Cuáles uniones temporales fueron habilitadas para licitar?

Hasta ahora hay ocho uniones temporales habilitadas que superaron los filtros de la Fiduprevisora para la escogencia, entre los 19 oferentes que inicialmente se presentaron. Fueron ocho los seleccionados: Tolihuila, Red Magisterio, Cosmitet Limitada, Salud Sur, Unión Temporal del Norte, Organización Clínica General del Norte, RedVital y ServiSalud San José. Cada unión temporal tendrá que atender una zona específica, para lo cual el país fue dividido en diez regiones.

Este viernes será, pues, la tan esperada adjudicación a estas nueve uniones temporales, que prestarán servicio a partir del 15 de noviembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News