contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Uno | Vuelve la actividad judicial y las altas Cortes cambian dignatarios

Featured Video Play Icon

10-Ene-19

El viernes termina la vacancia judicial. Las altas Cortes alistan elección de nuevos dignatarios.

A la Corte Suprema le corresponde la presidencia de la Sala Civil y debe ser el actual vicepresidente, Álvaro Fernando García Restrepo, quien asuma la presidencia; cuenta con el respaldo de su sala y reemplazaría al magistrado de la Sala Penal José Luis Barceló.

En el Consejo de Estado, el nuevo presidente sería el actual vicepresidente, Ramiro Pazos, pero otros dos magistrados estarían aspirando: la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez, y el magistrado Roberto Serrato.

En la Corte Constitucional, la magistrada Gloria Ortiz, actual vicepresidente, remplazará al abogado Alejandro Linares, actual presidente.

En el Consejo Superior de la Judicatura, Max Alejandro Flórez será el nuevo presidente.

Pero realmente ya no se sabe si ese tribunal se mantendrá o no porque hasta los presidentes de las Cortes desconocen la condición de alta Corte de esa corporación.

También te puede interesar