Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Vean el «top» diez de los dispositivos médicos sobre los cuales se reporta el mayor número de fallas

Publicidad

El Invima acaba de elaborar una lista negra con los diez dispositivos médicos sobre los cuales se recibe la mayor cantidad de reportes por fallas o daños durante su utilización.

En ese «top» diez figuran desde jeringas hasta guantes y sondas. En primer lugar aparecen los equipos de administración de soluciones, que son esas mangueritas transparentes que se usan para suministrar suero o medicamentos. El segundo puesto lo ocupan los llamados catéteres o agujas de las jeringas. Justamente, las jeringas están en el tercer lugar. Luego se encuentran los guantes, las suturas o hilos para los puntos. El sexto puesto lo ocupan las prótesis mamarias. Les siguen las sondas y las bombas de infusión, que son los aparatos eléctricos que dosifican los líquidos. En el noveno puesto de dispositivos con mayor número de reportes, están los electrodos de marcapasos y en último lugar aparecen los nebulizadores.

¿Saben cuántos reportes de fallas en estos diez elementos ha recibido el Invima en total? ¡Dieciséis mil trescientos sesenta y uno!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News