Uno | Vean un ejemplo de cómo un buen discurso dispara un nombre
El conmovedor discurso de la gran actriz y empresaria Oprah Winfrey, en la premiación de los Globos de Oro, en Los Ángeles, el domingo pasado, hizo que muchos de sus seguidores y celebridades pidieran su postulación a la presidencia de los Estados Unidos.
La actriz recibió el premio Cecil B. DeMille, y no pasaron muchas horas antes de que surgiera su nombre como eventual candidata.
En síntesis, ¿qué dijo Oprah? Pronunció frases como esta:
«Hablo contra los hombres poderosos y brutales que han dominado al mundo, durante mucho tiempo. Su momento ha llegado: se acabó el tiempo».
Y luego agregó:
«Quiero dedicar el premio a las niñas y a las mujeres que han alzado su voz contra los abusos y las injusticias […] tenemos por delante un nuevo día y cuando finalmente amanezca ese nuevo día, será gracias a muchas mujeres y a muchos magníficos hombres que van a luchar unidos para garantizar que se llegue el momento en el que nadie tenga que decir: “¡Nunca más!”».
Oprah se mostró esperanzada en la capacidad de los seres humanos de mantener viva la esperanza de un mañana mejor, «incluso en las noches más oscuras».
¿Alcanzaron a ver la reacción a sus palabras?
Como dijo Oprah: «Yo también».