Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Un nuevo pulso político pone a arder al Congreso de la República

Publicidad

La elección de nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral se ha vuelto otro enredo en el Congreso. El liberalismo y el conservatismo tienen derecho a dos magistrados, cada uno por su lado, pero si se unen pueden acceder a tres cupos.

Los liberales tienen como principal candidato al exdirector del Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, y los conservadores, al exrepresentante del Valle, Heriberto Sanabria; el tercero lo deben elegir por consenso entre las dos bancadas. En Cambio Radical hay dos candidatos fuertes: el excongresista cundinamarqués Jorge Enrique Rozo y el exviceministro de Transporte Enrique Nates.

El Partido de la U ya definió el nombre el exsenador Hernán Penagos. El Centro Democrático y los partidos cristianos MIRA y Colombia Justa Libres tienen derecho a dos cupos, que serán decididos mañana en reunión de las bancadas. El último cupo es para los partidos de oposición: Verde y Polo Democrático, que tampoco han decidido nombres.

A los nueve nombres que elija el Congreso se agrega el de Pablo Cruz, representante del partido FARC, quien actúa con voz pero sin voto, como lo previeron los acuerdos de paz.

La fecha prevista para la elección de los magistrados del Consejo Nacional Electoral es este miércoles 29 de agosto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News