Uno | Trump sufre derrota de debate presidencial y evita otro encuentro con Kamala Harris
Desde el martes en la noche, hubo unanimidad en los medios y en los pasillos de la política estadounidense, en que Kamala le dio una paliza a Trump.
- Esto es lo que dice la carta que el presidente Gustavo Petro le escribió a Donald Trump
- Trump destaca que “la política es dura”, pero agradece a Biden una transición pacífica
Siguen las repercusiones sobre la barrida que le pegó la candidata demócrata, Kamala Harris, al republicano, Donald Trump.
Y es que desde el martes en la noche, hubo unanimidad en los medios y en los pasillos de la política estadounidense, en que Kamala le dio una paliza a Trump.
Por ello, la candidata y vicepresidenta decidió proponer, de inmediato, un nuevo debate al expresidente Trump. Sin embargo, Trump, quien asegura que fue el gran ganador, decidió hacerle el quite a su contrincante con un argumento que incluso a sus propios seguidores les parece puro cuento.
El expresidente escribió en su red social, Truth, el siguiente mensaje:
«Cuando un boxeador pierde un combate, las primeras palabras que salen de su boca son: “Quiero una revancha”. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas, el martes por la noche, y ella inmediatamente pidió un segundo debate […] ¡No habrá un nuevo debate!».
Pues el argumento de Trump ha sido tomado como una señal más de que fue derrotado por Kamala y se niega a admitirlo; incluso, sus seguidores le están pasando factura.
Una encuesta de la red social Red Eagle Politics, financiada por los propios republicanos, dio como ganadora a Kamala Harris, con 53 %, sobre Trump, con 34 %, y la de la red independiente YouGov dio como ganadora a Kamala, con 54 %, contra un 31 % de Trump.
Pero el efecto de la derrota en el debate y la excusa de Trump para no ir a una revancha no solo se vio en las encuestas, también en la arcas de las campañas: las donaciones para Kamala Harris en las últimas 24 superaron los cuarenta y siete millones de dólares y según un reporte extraoficial, triplicaron a las recibidas por la campaña Trump en el mismo lapso.