Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Sorpresiva movida de los empresarios para llevar a una mujer a la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá

Empresarios buscan que el nuevo o la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá sea alguien técnico y lejano a cualquier interés político

Publicidad

El pulso por la designación del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá está como para alquilar balcón.

Para mañana, se citó junta directiva para elegir presidente de la Cámara; todo indica que los delegados del Gobierno insistirán en la postulación del exmagistrado y excontralor de Bogotá, Ovidio Claros.

Sin embargo, los representantes del sector privado sorprendieron en las últimas horas con una novedosa propuesta: enviaron esta carta al presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Julio César Ortiz, y presentaron una lista de nueve mujeres para escoger entre ellas a la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En el listado, están la exministra María Claudia Lacouture; la presidenta de la Transportadora de Gas Internacional, Mónica Contreras; la presidenta de la Asociación Colombiana de Contact Center, Ana Karina Quessep; la exviceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez; la actual secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia; la exvicepresidenta de Claro, Hilda María Pardo; la expresidenta de Terpel, Sylvia Escovar; la decana de la Escuela de Administración de Eafit, Cristina Vélez Valencia, y la excodirectora del Banco de la República y actual presidenta del Consejo de Competitividad, Ana Fernanda Maiguashca.

Con esta sorpresiva movida, los empresarios buscan que el nuevo presidente o la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá sea ante todo alguien técnico y lejano a cualquier interés político. Así debe de ser.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News