Uno | Soplan vientos de reelección en la Cámara de Comercio de Bogotá
Tradicionalmente, la presidencia de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá se rota anualmente entre delegados del Gobierno y representantes del sector privado
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Hay preocupación y desconcierto entre los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá que representan al sector privado en ese organismo.
La razón es la posibilidad que existe de que no se presente un relevo en la presidencia de la junta directiva de la Cámara de comercio, que hoy está en manos del abogado Julio César Ortiz, quien es uno de los delegados del Gobierno.
Tradicionalmente, la presidencia de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá se rota anualmente entre los delegados del Gobierno y los representantes del sector privado, y ese relevo se oficializa en la primera reunión del año de la junta.
En 2023, el turno para presidir la junta le correspondió al Gobierno, por medio del abogado Julio César Ortiz; para este 2024, los empresarios esperan asumir el cargo y digo esperan porque no están muy seguros de que ese relevo se produzca y ya les digo por qué.
Resulta que para mañana está convocada la primera reunión del año de la junta directiva de la Cámara de Comercio y en ninguno de los puntos del orden del día aparece la elección del nuevo presidente de la junta. O el actual presidente de la junta no está interesado en dejar el cargo o de pronto, por un error involuntario, no incluyó ese punto en el orden del día.