contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Uno, Dos, Tres

Uno | Revisarán y reglamentarán todos los jardines y guarderías infantiles

Featured Video Play Icon

16-May-18

El Ministerio de Educación prepara la reglamentación para los jardines infantiles privados. Se trata de organizar su funcionamiento. Hoy, operan como centros educativos donde no solo enseñan sino que cuidan a los niños entre 0 y 6 años. Actualmente no es claro quién debe hacer eso y de qué manera.

El decreto definirá líneas sobre el servicio que deben prestar estos jardines infantiles y la atención que les deben brindar a los niños de primera infancia; se establecerán las responsabilidades y competencias de las entidades involucradas en el tema, tales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las entidades territoriales. Con este decreto, se pretende tener un control estricto del funcionamiento, las condiciones y los servicios que prestan los jardines infantiles privados.

Seguramente se establecerán sanciones para aquellas guarderías o jardines que no funcionen bien o donde los niños corran algún tipo de riesgo o de peligro.

También te puede interesar