Uno | Se va el gerente de una de las compañías de energía más importantes del país
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Mañana, se retira del cargo el gerente de la compañía Bioenergy, la mayor productora de biocombustibles de nuestro país, que coloca anualmente en el mercado 76 millones de litros de etanol mediante la utilización de la caña de azúcar.
Les hablo del exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, quien tras cuatro años de gestión logró algo que parecía imposible: salvar a la compañía de la quiebra inminente y convertirla en un negocio rentable.
Lizarralde sacó a Bioenergy del proceso de reorganización empresarial, logró acuerdos con los acreedores, consiguió nuevos socios y convirtió a la compañía en la Agrícola de los Llanos, una empresa que genera 850 empleos directos, que produce un millón de toneladas de caña y que genera más de setenta y siete mil megavatios de energía.
Y aquí viene la sorpresa: Lizarralde, quien lleva dos décadas alejado de la política, está pensando seriamente en volver al debate electoral; no está claro si lo hará aspirando a una curul en el Congreso o a una candidatura presidencial.