Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | ¿Resucitará el transfuguismo político? Todo indica que sí

Publicidad
Uno | ¿Resucitará el transfuguismo político? Todo indica que sí

Como espuma, viene creciendo en el Congreso el apoyo a un proyecto de acto legislativo que autorizaría a muchos parlamentarios a cambiar de partido sin ser sancionados.

La iniciativa que da vía libre al llamado transfuguismo o a lo que algunos llaman voltereta política viene siendo impulsada por varios parlamentarios del pacto histórico, partido que llevó a la presidencia a Gustavo Petro.

El proyecto busca adicionar un parágrafo al artículo 107 de la Constitución para permitir a los parlamentarios y a otros funcionarios elegidos por voto popular cambiar de partido por una solo vez dentro de los dos meses siguientes a la promulgación del acto legislativo.

No habría ningún tipo de sanción ni acusación por doble militancia para quienes cambien de partido, y, en el caso de los parlamentarios, no perderían la curul.

Quienes conocen el texto del proyecto aseguran que ya cuenta con el respaldo de cien parlamentarios. Incluso, se atreven a decir que se presentará en el Congreso a mediados de marzo para que esta iniciativa que revive el transfuguismo político empiece su trámite después del Domingo de Resurrección.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News