Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Desconcierto cafetero por la presunta virtual liquidación de Federación de Cafeteros

Publicidad

Desconcierto cafetero sobre posible extinción de la Federación Nacional de Cafeteros.

Los productores de café están desconcertados por el cambio de 180 grados del Gobierno en la política cafetera. La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, convocó para mañana en Bogotá una asamblea nacional cafetera para construir con las cooperativas y asociaciones cafeteras un nuevo acuerdo cafetero, reunión a la que no está convocada la Federación Nacional de Cafeteros, principal actor de este sector.

Por otro lado, está el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien ante el propio congreso cafetero prometió trabajar de la mano con la Federación Nacional de Cafeteros parta impulsar el sector.

Lo curioso es que tanto la ministra de Agricultura como su colega, el ministro de Hacienda, tienen asiento en el Comité Nacional de Cafeteros, donde se discuten y se aprueban todas las decisiones que tienen que ver con la producción de café.

Cada ministro tiene posiciones muy distintas y eso tiene desconcertados a los cafeteros. Sin embargo, el presidente de la República asistirá mañana a la asamblea cafetera que la ministra de Agricultura convocó y allí seguramente anunciará el nuevo giro en la política nacional cafetera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News