Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Portazo en la cara del Gobierno Trump a decenas de miles de colombianos

Publicidad

Estados Unidos anunciará, por medio de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, la apertura del «Programa de visas de diversidad» para el año 2022, conocido como «la lotería de visas de inmigrante». Serán sorteadas 55.000 tarjetas de residencia permanente, o green cards, para extranjeros.

Cada año, millones de personas de casi todos los países del mundo aplican con la esperanza de legalizar su estatus migratorio y obtener la residencia en Estados Unidos para ellos y sus familias. Para el sorteo de 2022, que comienza inscripciones esta semana, se conocerá una muy mala noticia para decenas de miles de colombianos; es esta: el presidente Trump incluyó a Colombia en la lista de países cuyos ciudadanos no podrán participar en «la lotería de las visas». Así quedará establecido en el documento oficial de instrucciones que, anticipadamente y en exclusiva conoció esta sección. Dice el documento:

«Las personas nacidas en los siguientes países no serán elegibles para aplicar, porque más de cincuenta mil nativos de esos países inmigraron a Estados Unidos en los últimos cinco años: 1. Bangladés. 2. Brasil. 3. Canadá. 4. China. 5. Colombia. 6. República Dominicana. 7. El Salvador. 8. Guatemala. 9. Haití. 10. Honduras».

¡Increíble! Vetó a Colombia… ¡y no incluyó en esa lista de países reprobados ni a Cuba ni a Venezuela!

Más de siete millones de personas se inscribieron el año pasado para el sorteo de 2021 y se espera que este año esa cifra se reduzca drásticamente por las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Trump, con el fin de proteger el empleo de los ciudadanos estadounidenses.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News