Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno: pleito de pesos pesados

Ad
Uno: pleito de pesos pesados

Inicia la batalla jurídica de un megapleito entre tres pesos pesados. La próxima semana se librará el primer round de un multimillonario pleito que tiene enfrentados desde hace 16 años a dos gigantes de los seguros en Colombia y al Banco de la República.

El encuentro, programado para el jueves 28 de septiembre, será en la sala de audiencias del Centro de Arbitraje de la Superintendencia de Sociedades; allí se encontrarán frente a frente los apoderados de Seguros Allianz y de Sura con los abogados del Banco de la República.

El pleito que enfrenta a los dos gigantes de los seguros con el emisor tiene su origen en 1999 con la caída del sistema UPAC. En ese entonces, el Banco de la República tenía contratado un seguro global bancario con las dos compañías, y a través de esa póliza se pagaron millonarias indemnizaciones a cientos de personas que resultaron afectadas por el UPAC y que demandaron al Banco de la República.

Ahora las aseguradoras buscan la devolución de los dineros que pagaron por indemnizaciones, argumentando que la póliza contratada por el emisor no cubría ese tipo de riesgo.

¿Saben cuánto reclaman las aseguradoras? La medio bobadita de USD 300 millones, unos $ 900.000 millones mal contados.

Las boletas para asistir al pleito están más escasas de que las del partido Colombia-Paraguay.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News