Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Media docena de los ministros actuales del presidente Santos se van ya del gabinete para aspirar a gobernaciones

Publicidad

Se acaba el gobierno Santos y casi media docena de ministros se van antes de tiempo, para aspirar a gobernaciones.

A cuentagotas se están dando las renuncias de funcionarios del actual Gobierno, que buscarán un cargo de elección popular en los comicios regionales del próximo año: renunció ya la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, para aspirar a la Gobernación del Valle; renunció hoy el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, para aspirar a la Gobernación del Meta; se va también el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, para aspirar a la Gobernación de Cundinamarca.

Sabogal, a propósito, es natural del municipio de San Bernardo, en Cundinamarca, y fue elegido alcalde de ese municipio en 2001, pero tuvo que ejercer su mandato desde Bogotá debido a amenazas contra su vida, hechas entonces por las desaparecidas Farc.

Se va la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para aspirar también a la Gobernación del Valle; se va el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, para aspirar a la Gobernación del Chocó, y se va el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, para aspirar a la Gobernación de Cundinamarca.

El 27 de octubre del año entrante, día de elecciones regionales, se sabrá si el gabinete actual del presidente Santos tuvo buena espalda.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News