Publicidad
Cargando...
Uno, Dos, Tres

Uno | Los partidos políticos emprenden programas de ayuda para San Andrés y Providencia

Publicidad

Los partidos políticos, solidarios con San Andrés y Providencia.

El Partido Liberal liderará la recolección de fondos para las islas de San Andrés y Providencia. Sus congresistas, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles hicieron una colecta para iniciar la reconstrucción del hospital de Providencia. Además, su jefe, el expresidente César Gaviria, inició contactos con China y la Comunidad Europea para la consecución de elementos de ayuda y de bioseguridad para llevarlos a las islas. La idea del Partido Liberal es llenar un primer avión con toneladas de ayudas humanitarias.

Otros partidos políticos siguieron el ejemplo: los congresistas del Centro Democrático donarán dos millones de pesos cada uno; los senadores y representantes de Cambio Radical donarán un día de sus salarios, mientras el Partido Conservador, por medio de sus parlamentarios y dirigentes regionales, crearon un fondo común para ayudar a los habitantes de la isla.

La plenaria de la Cámara aprobó una proposición de la representante de San Andrés Elizabeth Jay-Pang, por medio de la cual todos los parlamentarios donarán un día de sus salarios para mitigar la crisis de nuestros hermanos isleños.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News