Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Llamado de emergencia del personero de Bogotá frente a un problema que parece no tener solución

El personero de Bogotá reveló en la Universidad Externado, cifras sobre la situación que se está viviendo en los 19 centros de detención transitoria

Publicidad

El personero de Bogotá, Julián Pinilla, reveló hoy en la Universidad Externado cifras alarmantes sobre la penosa situación que se está viviendo en los 19 centros de detención transitoria que operan actualmente en Bogotá.

Según el funcionario, en las estaciones de Policía y en las unidades de reacción inmediata de la capital hay actualmente detenidas más de tres mil personas, cuando la capacidad instalada es de 1227 detenidos, un hacinamiento del 167% que se nota especialmente en las localidades de Chapinero, Bosa y Kennedy, donde en algunos casos el hacinamiento supera el 700%.

Pero además, la Personería encontró en estos centros de detención transitoria a 328 personas condenadas, quienes aún no han sido trasladas a una penitenciaría, pese a que ya comenzaron a cumplir su condena.

A esto, se suma el hallazgo de 52 ciudadanos de origen extranjero que también están condenados y que no cuentan con documentos de identificación, lo que impide su traslado a un establecimiento carcelario.

Tanto la Personería como otros organismos han lanzado un SOS a la Alcaldía de Bogotá y al Ministerio de Justicia frente a esta situación y la respuesta hasta ahora es nada de nada; oídos sordos, muchos oídos sordos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News