Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Las llamadas fake news, en lenguaje de redes sociales, se están convirtiendo en un instrumento superdañino

Ad

Como fakenews se conoce en las redes sociales una noticia mentirosa. Pues se ha convertido en el más perverso de los medios para hacer daño.

Un claro ejemplo acaba de pasar con esta imagen difundida, en su cuenta de Twitter, por Andrés Villamizar, el exdirector de la Unidad de Protección y hoy asesor de la campaña de Germán Vargas. Según Villamizar, la imagen corresponde a un correo enviado por Gloriza Ramírez, actual asesora del candidato presidencial Iván Duque; con la foto, se pretendía denunciar una supuesta alianza entre el presidente Santos y los candidatos Germán Vargas y Gustavo Petro.

La imagen, obviamente, no corresponde a la realidad, primero, porque el presidente Santos se encontraba en España hasta esta madrugada; segundo, porque en la foto aparece de uniforme el general Rodolfo Palomino, quien hoy hace uso de buen retiro.

La doctora Gloriza Ramírez, asesora de Iván Duque, asegura que el correo desde el que se envió la imagen es falso; agregó que su correo personal está abierto para cualquier tipo de auditoría que se requiera para verificar que la imagen no salió de su cuenta personal.

Es claro que el correo es falso: primero, la foto es de hace mucho tiempo, cuando Petro era alcalde. Segundo, es claro que no se trata de un formato de correo electrónico. Y tercero, todo indica que el señor Villamizarfue víctima de engaño. ¡Pilas! Llegó la propaganda negra.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News