Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Las instrucciones que impartió el presidente, Gustavo Petro, a la bancada del Pacto Histórico

Los integrantes de la bancada del Pacto Histórico comentaron, entre ellos, que las derrotas son el resultado de una mala coordinación

Ad

El presidente, Gustavo Petro, recibió en las últimas horas en la Casa de Nariño a la bancada del Pacto Histórico en el Congreso para definir la ruta de esa coalición, de cara a la nueva legislatura y a la campaña electoral que se avecina.

El encuentro se dio de manera tranquila; sin embargo, el jefe de Estado llamó la atención por las derrotas que ha sufrido el Pacto en el Congreso, como la pérdida de las presidencias del Senado y de la Comisión Quinta de la Cámara, y la amenaza que existe de perder la presidencia de la Comisión Primera del Senado, que le correspondería, según los acuerdos políticos, al senador Alexánder López.

Los integrantes de la bancada del Pacto Histórico comentaron, entre ellos, que las derrotas son el resultado de una mala coordinación de sus huestes desde el Ministerio del Interior y sin querer queriendo, señalaron al ministro Luis Fernando Velasco como responsable de la crisis.

El presidente escuchó con atención los reclamos e impartió las siguientes instrucciones a su bancada: les dijo que todas las listas del Pacto Histórico para las elecciones a concejos y asambleas serán cerradas; les indicó que la puerta está abierta para buscar coaliciones para ir por Gobernaciones y Alcaldías; insistió en que todas las reformas sociales que piensa adelantar deben seguir adelante, no se retiran y se deben buscar consensos.

Y aquí viene la bomba: el presidente advirtió que el Gobierno no buscará más acuerdos con las directivas de los partidos tradicionales para tramitar las reformas sociales, pero aseguró que la instrucción es buscar acuerdos individualmente con los congresistas de todas las bancadas, excepto con el Centro Democrático y con Cambio Radical.

Los parlamentarios del Pacto que asistieron al encuentro salieron con la sensación de que muy pronto habrá relevo en el Ministerio del Interior y en otras dos carteras.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News