Ad
Ad
Ad
Ad
Uno, Dos, Tres

Uno | Las «fake news», o noticias falsas, se apoderan de las redes sociales, faltando pocas horas para las elecciones presidenciales

Ad

Las redes sociales colapsaron hoy con la cantidad de noticias falsas que colmaron computadores y celulares.

Como es obvio, esas falsedades se ponen a circular para perjudicar a un candidato o a su campaña. La osadía de los mentirosos de las redes llega a tal extremo que falsificaron una resolución del Consejo Nacional Electoral con el propósito de inducir a los incautos a provocar la anulación de votos. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Yolima Carrillo, hizo, por ejemplo, esta denuncia: una noticia falsa en las redes está mostrando una supuesta resolución número 814, del 8 de mayo, que ordena lo siguiente: «por motivos de la adhesión de la candidata presidencial Viviane Morales, se informa a la ciudadanía que, para que el voto sea efectivo, se deberá marcar el tarjetón electoral así:», y se muestran las casillas de los candidatos Iván Duque y Viviane Morales, quien se retiró de la competencia, pero aparecerá en el tarjetón, porque ella renunció después de que los tarjetones estuvieron impresos. Ambas las cruzan con una equis.Ustedes saben que cuando se marca más de una casilla en el tarjetón electoral, se anula el voto.

Es obvio, entonces, que engañan para anular votos en favor de Duque.

Por eso, el Consejo Electoral envió hoy a la Fiscalía General esta comunicación en la que denuncia posibles delitos en la elaboración y divulgación de estas «fake news»: […].

Y también está circulando en las redes este mensaje, que es una gran mentira. Es un supuesto tarjetón para votar contra la corrupción. Dice el meme: «Este es el tarjetón que tienes que pedir el día que salgas a votar. Tienes que pedirlo, porque si no lo pides, no te lo van a dar […]».

Medio de doble sentido y falso. Lo único que el elector va a recibir el domingo en la mesa de votación es el tarjetón.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News