Uno | Las aseguradoras le cierran las puertas a una importante entidad del Estado
La siguiente es una de esas historias increíbles y que solo pasan en nuestro país.
- Sandra Ortiz rompe el silencio sobre la Ungrd: “Soy inocente y lo voy a demostrar”
- Se cumplen 10 meses desde que el Gobierno envió los carrotanques a La Guajira
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, entidad encargada de la atención y prevención de toda clase de emergencias y desastres naturales que ocurren en nuestro país, no encuentra una aseguradora para amparar sus bienes y sus empleados.
Es más, no ha podido asegurar los tristemente célebres carrotanques que adquirió la entidad para llevar agua a los sitios más apartados de La Guajira y que se convirtieron en el centro de un escándalo de corrupción que hoy tiene detenidos
al exdirector de la entidad Olmedo López y al exsubdirector Sneyder Pinilla.
Ninguna aseguradora quiere amparar los 80 carrotanques, pese a que se han abierto varias convocatorias para contratar esas pólizas.
Ni siquiera La Previsora, que es la aseguradora del Estado, ha manifestado su interés en participar en el proceso.
Tampoco ha sido posible contratar un seguro de responsabilidad civil para los funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que son ordenadores de gasto y que están expuestos a enfrentar procesos disciplinarios, fiscales y penales.
De no contratarse esas pólizas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres podría paralizar sus actividades por no contar con seguros que garanticen su operatividad.