Uno | La insistencia que envió la procuradora a la Corte Constitucional
Para la procuradora Cabello, se trata de un caso paradigmático que se hace necesario revisar para sentar jurisprudencia, ¿de qué se trata?
- Polémica en Senado durante elección del magistrado de la Corte: la versión de Ariel Ávila
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
La Corte Constitucional recibió una petición de insistencia de la procuradora, Margarita Cabello Blanco, para que revise una tutela.
Ese derecho de amparo fue presentado por el abogado Diego Cadena, procesado por presunta manipulación de testigos. Resulta que en esa tutela, el abogado Cadena pide que no se tengan en cuenta en su proceso penal las grabaciones de las interceptaciones telefónicas que la Corte Suprema hizo al teléfono del expresidente Álvaro Uribe y que corresponden a las conversaciones que Cadena sostuvo con el expresidente.
Lo que dice el abogado del expresidente es que esas conversaciones son reservadas y estarían amparadas por el secreto profesional.
Para la procuradora Cabello, se trata de un caso paradigmático que se hace necesario revisar para sentar jurisprudencia sobre el privilegio de confidencialidad entre un abogado y su cliente.