contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Uno, Dos, Tres

Uno | La Fiscalía llama a juicio a un juez por supuesto soborno

Featured Video Play Icon

15-Jul-19

Comienza el juicio contra el juez que presuntamente recibió un soborno de Carlos Mattos. Se trata del juez civil Reinaldo Huertas, señalado de recibir dos mil millones de pesos para favorecer al empresario Carlos Mattos por el caso Hyundai. El juez es acusado por la Fiscalía de recibir el soborno para influir ilegalmente en el proceso que se adelantaba en 2016 por la disputa de distribución de vehículos Hyundai con la casa matriz de esa compañía, que le retiró la concesión a Mattos.

El juicio empezará el próximo 31 de julio en el Tribunal Superior de Bogotá, donde el juez tendrá que responder por el delito de cohecho. La defensa del juez le dijo a esta sección que le pedirá al tribunal declarar ilegales varias pruebas obtenidas por la Fiscalía, como los registros de las bases de datos de los juzgados, argumentando que no fueron legalizadas debidamente por los investigadores.

Mientras tanto, la de Mattos es otra extradición que espera la Fiscalía.

También te puede interesar