Uno | La elección del nuevo contralor está en veremos
La Contraloría General de la República, que maneja un billonario presupuesto, va a cumplir ya ocho meses en interinidad
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
Sigue en duda la elección del nuevo contralor general de la República. El proceso para la elección del nuevo contralor general de la República, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba, sigue dilatándose por el proceso interno que debe realizar el Congreso de la República.
Recordemos que para reemplazar al contralor Córdoba, quien terminó periodo en agosto de 2022, por mayoría tanto de Senado como de Cámara de Representantes, en votación conjunta, fue escogido Carlos Hernán Rodríguez; sin embargo, el Consejo de Estado declaró nula esa elección en mayo de este año, por lo que el Congreso debe elegir a un contralor en propiedad.
La Contraloría General de la República, que maneja un billonario presupuesto, va a cumplir ya ocho meses en interinidad en cabeza del contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.
Para asumir en propiedad el cargo, se inscribieron 160 aspirantes, pero 20 de ellos quedaron fuera de concurso por hacerlo de manera extemporánea. Para hacer la evaluación de conocimientos de los 140 candidatos habilitados la dirección administrativa del Senado debe suscribir un contrato con la Universidad Nacional y eso aún no ha sucedido.
Mientras tanto, el abogado Carlos Hernán Rodríguez ve con beneplácito esa dilación porque está a la espera de que la Corte Constitucional falle una tutela que interpuso en la que alega que su elección fue ajustada a la ley