Uno | La Corte Constitucional les dice no a un expresidente y a un exministro de Justicia
- Tres | Tambalea la ley de financiamiento: congresistas hacen caso omiso a llamados
- Dos | Le cogió la noche al alcalde Carlos Fernando Galán para hacer algunos nombramientos
La Corte Constitucional acaba de negar una tutela interpuesta por el exministro de Justicia Yesid Reyes, en la que pedía limitar las funciones de la Jurisdicción Especial para la Paz y evitar que ampliara su trabajo más allá de los máximos responsables del conflicto.
Con la tutela, el exministro Reyes buscaba que la Justicia Especial de Paz se enfocara en los máximos responsables del conflicto.
Esta tutela se convirtió en motivo de controversia hace algunos días, cuando el expresidente Juan Manuel Santos pidió a la Corte Constitucional que admitiera la acción radicada por su exministro Yesid Reyes.
Esta petición molestó al presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, quien se declaró respetuoso de las peticiones de los expresidentes, pero advirtió que nadie le puede marcar la agenda a la Corte.
Ahora bien, la Corte Constitucional inadmitió esta tutela no por capricho, sino porque no encontró suficientes argumentos para estudiarla y le dio tres días de plazo al exministro Reyes para que documente sus argumentos.
Por ahora, no todo está perdido.