Publicidad
Uno, Dos, Tres

Uno | Inusitado gran apoyo del sector privado a la recuperación de las zonas de violencia

Publicidad

Grandes empresas se están sumando al proyecto de obras por impuestos.

Un mecanismo del Gobierno nacional, donde las empresas tienen la posibilidad de pagar su impuesto de renta a través de la ejecución de proyectos en las zonas más afectadas por la violencia, está tomando enorme fuerza: grandes empresas, con la aprobación del Gobierno, pusieron en marcha los primeros proyectos, en los que harán una inversión cercana a los doscientos cincuenta mil millones de pesos.

Ecopetrol inscribió nueve proyectos por $ 85.000 millones; la Empresa de Energía del Pacífico le apostará a la pavimentación de vías en el departamento del Cauca y firmas reconocidas como Bavaria, Crepes & Waffles, Arturo Calle y la Compañía Nacional de Chocolates se unen a obras por impuestos.

El 60 % de los proyectos está concentrado en los llamados municipios PDET, que son los planes de desarrollo con enfoque territorial, que establecieron los acuerdos de paz para apoyar a millones de colombianos que habitan las poblaciones más afectadas por la violencia.

Este es el segundo año en que se realizan las obras por impuestos que tienen el propósito de transformar los municipios que fueron víctimas de la guerra con las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News